Mike Amigorena es un actor, músico y conductor argentino, nacido en Buenos Aires en mayo de 1972.
Biografía
Desde joven, Amigorena se mostró interesado por el mundo del espectáculo. Estudió teatro en la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde se graduó en 1996. Empezó su carrera como actor en 1998, cuando obtuvo su primer papel en televisión en la telenovela «Verano del ’98». Desde entonces, ha trabajado en numerosas series, películas y obras de teatro.
Logros destacados
Uno de los momentos destacados de su carrera como actor fue cuando protagonizó la película «El día que me amen», dirigida por Daniel Barone. La cinta fue muy bien recibida por la crítica y el público, y Amigorena recibió varios premios por su actuación, incluyendo el Premio Clarín a Mejor Actor y el Premio Cóndor de Plata a Mejor Actor Protagónico, entre otros.
Otro de sus logros destacados fue su actuación en la obra de teatro «Tu veneno en mi», dirigida por Daniel Veronese. Amigorena recibió muy buenas críticas por su interpretación del personaje principal, y la obra se mantuvo en cartelera durante más de un año.
Además de su carrera como actor, Amigorena también es músico y ha lanzado varios discos como solista, incluyendo «La flor más fuerte del alma», «Carnavalintro» y «Mike Amigorena y la banda del futuro». En 2019, volvió a sus orígenes teatrales y debutó como director de la obra «Luz de gas», que también protagonizó.
Momentos clave importantes en su carrera
«Verano del ’98»
En 1998, Amigorena obtuvo su primer papel importante en la telenovela «Verano del ’98», que se emitió por la señal de Telefe. En la serie, interpretó al personaje de Caín, un joven rebelde y problemático que se enamora de la protagonista, interpretada por Agustina Cherri. La telenovela fue un gran éxito y catapultó a Amigorena al estrellato.
«Tiempo final»
En 2000, Amigorena participó en la serie «Tiempo final», una producción de Telefe y Lap TV que consistía en capítulos unitarios de suspense y terror. En uno de los episodios, titulado «La despedida», Amigorena interpretó a un joven que desea despedirse de su padre, quien falleció años atrás. El capítulo fue muy comentado y le valió a Amigorena una nominación a los Premios Martín Fierro.
«El día que me amen»
En 2003, Amigorena protagonizó la película «El día que me amen», dirigida por Daniel Barone. En la cinta, interpretó a Ariel, un joven que trabaja en un call center y se enamora de una de sus compañeras de trabajo. La película fue muy bien recibida por la crítica y el público, y le valió a Amigorena varios premios por su actuación.
«El sodero de mi vida»
En 2001, Amigorena participó en la serie «El sodero de mi vida», una producción de Canal 13 que contaba la historia de un hombre que se dedica a vender soda en una bicicleta. En la serie, Amigorena interpretó a Ariel, un joven que trabaja en un call center y se enamora de la hija del sodero. La serie fue un éxito y le valió a Amigorena otra nominación a los Premios Martín Fierro.
Curiosidades interesantes
A pesar de su éxito como actor y músico, Amigorena ha declarado en varias ocasiones que nunca quiso ser famoso. En una entrevista con el diario Clarín, dijo: «Lo que me gusta es actuar y hacer música, no el ser famoso. No me interesa ser portada de revista ni tener miles de seguidores en redes sociales. Eso no me hace feliz».
Amigorena también es un ferviente defensor de los derechos de los animales y ha participado en varias campañas en contra del maltrato animal. En una ocasión, llegó a admitir que prefiere dormir con sus perros antes que con su pareja.
Por último, Amigorena ha sido muy crítico con la situación social y política en Argentina. En varias oportunidades, ha mostrado su descontento con el gobierno y ha participado en manifestaciones en contra de la corrupción y la injusticia social.
En resumen, Mike Amigorena es un talentoso actor, músico y conductor argentino, que ha trabajado en numerosas series, películas y obras de teatro, y que ha recibido varios premios por su actuación. A pesar de su éxito, no le interesa la fama y prefiere centrarse en su trabajo. Además, es un defensor de los animales y crítico con la situación social y política en Argentina.