Michael Kirk Douglas es uno de los actores más reconocidos y exitosos de Hollywood. Nació el 25 de septiembre de 1944 en New Brunswick, Nueva Jersey, en una familia con una fuerte vinculación con el mundo del cine. Su padre, Kirk Douglas, es una leyenda del cine y su madre, Diana Douglas, también fue una actriz destacada. Desde joven, Michael se sintió atraído por la actuación y decidió seguir los pasos de sus padres.
Inicio de su carrera
Douglas inició su carrera en la actuación en la década de 1960, pero fue en los años 80 y 90 que alcanzó la cima de su éxito. Ganó su primer Premio de la Academia en 1976 por su papel en «One Flew Over the Cuckoo’s Nest», donde interpretó a un paciente de un hospital psiquiátrico. Desde entonces, su talento y carisma lo llevaron a protagonizar numerosas películas destacadas y a convertirse en uno de los actores más queridos por el público.
Logros destacados
Uno de los logros más destacados de Michael Douglas es su interpretación en «Wall Street» (1987), donde dio vida al ambicioso y carismático Gordon Gekko. Por este papel, ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor, consolidándose como uno de los grandes de la industria cinematográfica. Además, ha recibido múltiples premios a lo largo de su carrera, incluyendo varios Globos de Oro y premios del Sindicato de Actores.
Momentos clave en su carrera
«Fatal Attraction» (1987)
Otro de los momentos clave en la carrera de Douglas fue su participación en «Fatal Attraction». La película fue un éxito de taquilla y su interpretación del personaje de Dan Gallagher, un hombre casado que tiene un romance peligroso, fue aclamada por la crítica y le valió una nominación al Globo de Oro.
«Basic Instinct» (1992)
En «Basic Instinct», Douglas interpretó a un detective que se obsesiona con una sospechosa interpretada por Sharon Stone. La película fue un éxito tanto en taquilla como en crítica y se convirtió en un clásico del cine de suspense erótico de los años 90.
«The Game» (1997)
En esta película dirigida por David Fincher, Douglas protagoniza a un hombre adinerado que se ve envuelto en un juego de realidad virtual que pone en peligro su vida. La trama intrigante y el giro sorprendente al final convirtieron a «The Game» en una película muy apreciada por los espectadores.
Curiosidades interesantes
- A pesar de haber nacido en Estados Unidos, Douglas también tiene ciudadanía rusa. Esto se debe a que su abuelo materno era un inmigrante ruso que se estableció en los Estados Unidos.
- Michael Douglas es un apasionado del golf y ha participado en varios torneos de caridad junto a otros famosos aficionados al deporte.
- En 2000, Michael Douglas fue diagnosticado con cáncer de garganta. Después de un tratamiento intensivo, logró vencer la enfermedad y se convirtió en un defensor de la prevención y tratamiento del cáncer.
- Además de su exitosa carrera como actor, Douglas ha incursionado en la producción cinematográfica. Fue uno de los productores de la aclamada película «One Flew Over the Cuckoo’s Nest» y ha producido otras películas destacadas a lo largo de los años.