Mejores Películaspor géneroLas 10 mejores comedias negras

Las 10 mejores comedias negras

Las comedias negras son un género fascinante que combina humor negro y elementos trágicos. A menudo se centran en situaciones incómodas y en personajes moralmente ambiguos que parecen no tener límites. Si eres fanático de este género, entonces estás de suerte, porque aquí hemos recopilado una lista de las 10 mejores comedias negras de todos los tiempos.

10. El Gran Lebowski (1998)

Dirigida por los hermanos Coen, esta película cuenta la historia de Jeff «El Nota» Lebowski (Jeff Bridges), un aficionado al bowling que se ve envuelto en un caso de identidad equivocada. Debido a un malentendido, El Nota se convierte en el blanco de un grupo de matones e incluso pierde su alfombra favorita en el proceso. Esta es una película extraña y a menudo absurda que te mantendrá riendo de principio a fin.

9. Sete Psicopatas (2012)

Dirigida por Martin McDonagh, esta película cuenta la historia de Marty (Colin Farrell), un escritor que está tratando de escribir un guión sobre asesinos en serie. Cuando sus amigos Hans (Christopher Walken) y Billy (Sam Rockwell) secuestran al perro de un mafioso local, las cosas se descontrolan rápidamente. Sete Psicopatas es una comedia negra ingeniosa y bien construida que te sorprenderá en cada paso del camino.

8. Pequeña Miss Sunshine (2006)

Dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, esta película cuenta la historia de una familia disfuncional que se aventura en un viaje por carretera para llevar a su hija Olive (Abigail Breslin) a un concurso de belleza infantil. La película es una exploración conmovedora y a menudo hilarante de la vida familiar y las relaciones interpersonales.

7. FARGO (1996)

Dirigida por los hermanos Coen, esta película cuenta la historia de un vendedor de automóviles llamado Jerry Lundegaard (William H. Macy) que contrata a dos matones para secuestrar a su esposa con el fin de obtener un rescate de su acaudalado suegro. Cuando las cosas no salen según lo planeado, la policía local se ve envuelta en el asunto y la sangre comienza a fluir. FARGO es una comedia negra impecable que te mantendrá al borde de tu asiento desde el principio hasta el final.

6. El club de la pelea (1999)

Dirigida por David Fincher, esta película cuenta la historia de un empleado de oficina llamado Jack (Edward Norton) que se siente atrapado en su vida monótona y sin sentido. Todo cambia cuando conoce a Tyler Durden (Brad Pitt), un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular sobre la vida. El club de la pelea es una película inquietante y perturbadora que te dejará reflexionando durante días después de verla.

5. American Psycho (2000)

Dirigida por Mary Harron, esta película cuenta la historia de Patrick Bateman (Christian Bale), un exitoso corredor de bolsa que está perdiendo la cabeza. Al principio, parece ser sólo un adicto al trabajo obsesionado con su apariencia y su estatus social, pero pronto descubrimos que Bateman es mucho más peligroso de lo que parece. American Psycho es una sátira violenta y provocadora que desafía nuestras ideas preconcebidas sobre la riqueza y el éxito.

4. Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964)

Dirigida por Stanley Kubrick, esta película es una sátira oscura e inteligente de la Guerra Fría y la carrera armamentista. Centrada en un general obsesionado con la idea de un ataque nuclear preventivo contra la Unión Soviética, la película se desarrolla en una serie de situaciones cada vez más absurdas que culminan en una confrontación apocalíptica entre las superpotencias. Dr. Strangelove es una pieza maestra del cine cómico-negro que sigue siendo relevante hoy en día.

3. El jovencito Frankenstein (1974)

Dirigida por Mel Brooks, esta película parodia las películas de terror de la década de 1930 y cuenta la historia del nieto del famoso doctor Frankenstein (Gene Wilder), quien está ansioso por dejar su marca en la historia de la ciencia. La película es un pastiche de clichés y tropos del cine de terror clásico que te hará reír a carcajadas.

2. ¿Teléfono Rojo?, Volamos hacia Moscú (1964)

Dirigida por Stanley Kubrick, esta película es una sátira mordaz sobre la Guerra Fría y la mentalidad de la carrera armamentista. Cuando un general estadounidense pierde la cabeza y ordena un ataque nuclear contra la Unión Soviética, el presidente de EE. UU. y su equipo intentan desesperadamente detenerlo. ¿Teléfono rojo?, Volamos hacia Moscú es una película absurdamente divertida que te dejará temblando y riendo al mismo tiempo.

1. El golpe (1973)

Dirigida por George Roy Hill, esta película sigue a dos estafadores llamados Johnny Hooker (Robert Redford) y Henry Gondorff (Paul Newman) mientras planean su venganza contra un gángster de Chicago llamado Doyle Lonnegan (Robert Shaw). Ambientada en la década de 1930, la película tiene un sentido de estilo y elegancia que es a la vez nostálgico y moderno. El golpe es una obra maestra del cine cómico-negro que combina una trama compleja con personajes interesantes y bien desarrollados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí