Mejores Películaspor géneroLas 10 mejores comedias juveniles

Las 10 mejores comedias juveniles

Las comedias juveniles han sido un elemento básico en Hollywood desde hace décadas. Frecuentemente presentan personajes juveniles que se enfrentan a los altibajos de la vida adolescente y cómo superan los obstáculos que se les atraviesan. El cine juvenil también suele tener una influencia significativa en la cultura pop, especialmente en los jóvenes. A continuación, te presentamos las 10 mejores comedias juveniles que seguramente te harán reír, reflexionar, y recordar los buenos momentos de tu adolescencia.

10. The Duff (2015)

Dirigida por Ari Sandel y protagonizada por Mae Whitman, The Duff es una comedia que cuenta la historia de Bianca, una adolescente inteligente que descubre que es la DUFF (Designated Ugly Fat Friend) del grupo de chicas populares. Con la ayuda de su amigo de la infancia, Bianca trabaja en su autoestima para superar esta etiqueta y encontrar su identidad.

9. Easy A (2010)

Dirigida por Will Gluck y protagonizada por Emma Stone, Easy A es una comedia inteligente que gira en torno a las mentiras y chismes en la escuela. Cuando Olive Penderghast finge tener relaciones sexuales con un compañero de clase para mejorar su imagen, no tiene idea de las consecuencias que le seguirán. La película cuenta con un elenco increíble y un diálogo súper ingenioso.

8. Superbad (2007)

Dirigida por Greg Mottola y protagonizada por Jonah Hill y Michael Cera, Superbad es una comedia adolescente que sigue a dos amigos que tratan de conseguir alcohol para una fiesta y, de paso, tener éxito con las chicas. La película tiene escenas locas y una química maravillosa entre los dos amigos, que captura a la perfección la amistad masculina.

7. American Pie (1999)

Dirigida por Paul Weitz y protagonizada por Jason Biggs, American Pie es una comedia icónica que trata sobre cuatro amigos en su último año de secundaria que hacen una promesa de perder su virginidad antes de graduarse. La película está llena de escenas memorables e hilarantes como el clásico episodio de la tarta de manzana.

6. Mean Girls (2004)

Dirigida por Mark Waters y protagonizada por Lindsay Lohan, Mean Girls es una comedia satírica que explora la vida en la escuela secundaria a través de los ojos de Cady Heron, una adolescente que regresa a EE.UU. después de vivir en África y es introducida al mundo de las chicas populares. La película es conocida por sus diálogos ingeniosos y personajes hilarantes.

5. 10 Things I Hate About You (1999)

Dirigida por Gil Junger y protagonizada por Julia Stiles y Heath Ledger, 10 Things I Hate About You es una comedia romántica que se convirtió en un clásico instantáneo. La trama sigue a Kat, una adolescente que es adorada por todos, menos por el chico que le gusta. El reparto es excepcional y la película tiene escenas icónicas como la presentación musical de Heath Ledger en la escuela.

4. Clueless (1995)

Dirigida por Amy Heckerling y protagonizada por Alicia Silverstone, Clueless es una comedia que se centra en la vida social de Cher, una adolescente rica y popular de Beverly Hills. La película es una mirada divertida y satírica sobre la juventud privilegiada de Los Ángeles en los años 90.

3. The Breakfast Club (1985)

Dirigida por John Hughes y protagonizada por Emilio Estevez, Judd Nelson y Molly Ringwald, The Breakfast Club es una comedia dramedia que captura la esencia del ser adolescente en los años ochenta. La película sigue a cinco estudiantes de secundaria encerrados en la biblioteca de su escuela en un sábado, donde aprenden a dejar de lado sus diferencias y comprenderse mejor.

2. Ferris Bueller’s Day Off (1986)

Dirigida por John Hughes y protagonizada por Matthew Broderick, Ferris Bueller’s Day Off es una comedia clásica que sigue a un adolescente astuto y carismático que finge estar enfermo para faltar a la escuela y disfrutar un día libre en la ciudad. La película es una clásica oda a la vida adolescente y tiene una banda sonora increíble.

1. The Perks of Being a Wallflower (2012)

Dirigida por Stephen Chbosky y protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller, The Perks of Being a Wallflower es una conmovedora comedia dramática en la que Charlie, un niño tímido y solitario, comienza su primer año de secundaria con ansiedad y miedo. Con la ayuda de sus amigos, Charlie aprende a superar sus problemas y a encontrar su lugar en el mundo. La película es una reflexión honesta y conmovedora sobre la vida adolescente, y es una verdadera obra de arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí