La comedia en vivo es una forma de arte que ha existido por décadas y ha sido utilizada para hacer reír a la gente en todo el mundo. Desde programas de sketch hasta stand-up, hay algo en la comedia en vivo que simplemente no se puede replicar. Aquí están las 10 mejores comedias en vivo que todo aficionado al cine debería ver al menos una vez en la vida.
10. Toc-Toc (2017)
Vicente Villanueva dirige a un reparto estelar, encabezado por Rossy de Palma, en esta divertida comedia sobre un grupo de personas que se encuentran en una sala de espera de un médico. Cada uno con su propia neurosis, hacen todo lo posible por mantenerse ocupados mientras esperan. ¿Lograrán sus técnicas de distracción soportar el paso del tiempo? Toc-Toc seguramente te hará reír hasta las lágrimas.
9. La Gran Belleza (2013)
Pablo Sorrentino dirige esta película sobre Jep Gambardella, un periodista de sociedad de 65 años que está más interesado en la fiesta que en su trabajo. Ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2014, esta película te hará reír, pero también te conmoverá con su retrato de la belleza y la decadencia de la vida en la ciudad de Roma.
8. La La Land (2016)
Damien Chazelle nos presenta esta película musical moderna, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, que sigue a dos artistas que persiguen sus sueños en Los Ángeles. Es una historia de amor entre ambos pero también es una carta de amor a la ciudad de Los Ángeles. Con un humor inteligente y una increíble banda sonora, La La Land te dejará con una sonrisa en la cara.
7. Annie Hall (1977)
Woody Allen nos trae esta comedia romántica clásica, protagonizada por él mismo y Diane Keaton. Es una historia de amor que sigue la relación entre Alvy Singer, un humorista de Nueva York, y Annie Hall, una aspirante a cantante de cabaret. La película es famosa por su humor ingenioso, y por revolucionar la narrativa del cine en su época.
6. The Blues Brothers (1980)
John Landis dirige esta aventura musical que sigue a dos hermanos, interpretados por Dan Aykroyd y John Belushi, en su intento de reunir a su banda y recaudar el dinero necesario para salvar el orfanato donde crecieron. Con apariciones de músicos famosos como Aretha Franklin y James Brown, The Blues Brothers es una comedia épica que no te puedes perder.
5. Monty Python’s Life of Brian (1979)
Terry Jones dirige a los Monty Python en esta comedia satírica sobre un hombre llamado Brian que es confundido con el mesías. Con un guión ingenioso y una sátira afilada, esta película no solo es divertida sino que también hace una crítica inteligente a la religión organizada y su poder en la sociedad.
4. This Is Spinal Tap (1984)
Rob Reiner dirige esta película pseudo-documental sobre un grupo de rock ficticio llamado Spinal Tap. Con un reparto estelar y un humor absurdo, This Is Spinal Tap es una comedia de culto que se burla de los excesos y estereotipos de la cultura del rock ‘n’ roll.
3. Borat! Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan (2006)
Larry Charles dirige esta película sobre el personaje de Sacha Baron Cohen, el periodista kazajo llamado Borat. Enviado por su país a Estados Unidos para aprender sobre la cultura estadounidense, Borat encuentra más de lo que esperaba en este viaje hilarante y a menudo vergonzoso.
2. The Birdcage (1996)
Mike Nichols dirige a un reparto estelar liderado por Robin Williams y Nathan Lane en esta comedia sobre una pareja homosexual que intenta pasar por hetero con el fin de satisfacer a los padres conservadores de su futuro yerno. Con humor inteligente y una actuación memorable, The Birdcage es una película que sigue siendo relevante hoy en día.
1. The Producers (1967)
Mel Brooks dirige esta comedia clásica sobre un productor de Broadway y su contador que intentan hacer la obra más fallida posible con el fin de quedarse con el dinero recaudado de los inversionistas. Con una actuación memorable de Zero Mostel y Gene Wilder, The Producers es una comedia clásica que sigue siendo relevante hoy en día por su crítica a la industria del entretenimiento.